Lo va a petar este verano…SEO?

¡¿Madre mía esto lo va petar este verano?!  jajaja #SEO??
¡Feliz jueves! 🙂
¿Qué crees lo petará? …o piensas como nosotros 😉

¿Oportunidad para tu ecommerce?

¿Oportunidad para tu Ecommerce o lucha encarnizada por las primeras posiciones?:

 

La eliminación de los anuncios del lateral de las páginas de resultados de búsquedas de Google y su sustitución por los resultados de “Shopping” es una oportunidad para los Ecommerce y viene a confimar la importancia de la visualización en los dispositivos móvil, y también que a partir de ahora, las búsquedas orgánicas perderán algo de importancia.

Este cambio ya se esta implementando pero todavía no afecta todas las búsquedas, según fuentes del propio Google.

Otro cambio que podremos ver es la  ampliación de 3 a 4 de los anuncios en la parte superior. Y que los resultados visibles, patrocinados y orgánicos, en la parte superior pasan de 10 a 4. Pero se mantienen los 3 anuncios en la parte inferior, justo por debajo de los resultados orgánicos de la búsqueda.

Google ha tomado esta medida debido a la  bajada de la inversión publicitaria y, por ende, de los clics de los usuarios.  Con esta nueva medida de Google, nos tememos que también acabaremos saturados de anuncios en nuestros dispositivos móviles. Pero lo peor de todo, será que este cambio afectará a la competencia por las primeras posiciones y  seguramente provocará un aumento del CPC. Y creará a la larga una marcada diferencia entre aquellas empresas que tengan presupuestos ilimitados y las que no tengan esa suerte para invertir en Adwords.

Y nos obligará a posicionarnos lo más arriba posible para obtener buenos resultados, debiendo incrementar también nuestros esfuerzos en SEO para obtener mayor visibilidad en los resultados orgánicos, ¡porque estos se verán reducidos!

ecommerce Google

 

¿Crees que está nueva medida de Google beneficiará a tu ecommerce o por el contrario hará más difícil a tu ecommerce estar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, tanto de pago como orgánicos? 😉

Sacando un poco el polvo a mis primeros apuntes Campaña Adwords:

Sacando un poco el polvo a mis primeros apuntes “Campaña Adwords”:

Antes de actuar hay que estudiar y testear, y por ello, considero que es fundamental, a priori, tener los fundamentos de Adwords perfectamente claros, para poder llevar a cabo una exitosa campaña Adwords.

Así que voy a sacar un poco el polvo a mis primeros apuntes Adwords y compartirlos con vosotros 😉 ( y de esta forma, voy documentando mis notas y ¡los voy poniendo en orden!) :

Primeramente hay que entender el valor de la publicidad online, y observar que está evolucionando a pasos agigantados, por ello, es importante ponerse en los zapatos del cliente y entender que las búsquedas online han cambiado mucho desde la aparición de la primera página web ¡hace dos décadas!

El consumidor busca en internet, compara precios, mira opiniones de otros consumidores sobre lo que esta buscando, y utiliza las redes sociales para resolver posibles dudas que tenga al respecto, e intenta confiar en la página web donde realizará la compra online, y si no confía y tiene la posibilidad de encontrarlo  offline  se dirigirá  a la tienda física para recoger el mismo el producto o servicio elegido. Porque el consumidor online es bastante caprichoso y ¡lo quiere ya!

Después de mirar el correo, lo que más hacemos en internet ¡es buscar!, y es la puerta de todo lo que hacemos online y offline después…¡hay que aprovechar esto! 😉

Y desde luego, antes de empezar, debemos tener muy clara  la visión general:

 

campaña adwords

Y también debemos aplicar el principio de Pareto 80/20,

campaña adwords

 

y quedarnos luego en 20/80:

campaña adwords

Se trata de acción, medir y aprender, y así cíclicamente en evaluación continua.  Es una de las cosas buenas que tiene Google, que nos deja ver que es lo que ve de nuestras webs y nos lo deja mejorar.

Y si es  SEM lo que se nos queda como ese 20, empezaremos a estudiar y analizar Adwords:

En los SERP , que son las páginas de resultados de las búsquedas realizadas (Search engine results) en Google y en donde se nos muestran los resultados orgánicos (SEO) y los de pago (SEM)
Los resultados SEM, se mostrarán siempre que haya gente pagando por esa palabra clave por la que hemos iniciado la búsqueda, y si hay competencia , se nos mostrarán primero 3 resultados arriba y otros 8 resultados en un lado, haciendo un total de 11 anuncios de pago, y a continuación 10 resultados orgánicos, más o menos.

En Adwords tenemos dos tipos de Red:

1-Red de Búsqueda
2-Red de Display

(1). Aquí encontramos al propio buscador Google.com , Terra… y son anuncios de texto.
(2). Sitios web que se han asociado con Google, y tenemos anuncios de texto, gráfico, rich media o videos, móvil…

También podemos combinar las dos redes si buscamos el objetivo de aparecer y mejorar nuestro branding.

Las ventajas de Adwords: son las tres “r” en inglés , reach, relevance y ROI, que en español serán:

1. Alcance
2. Relevancia
3. Retorno de inversión

(1). con un alcance de más de 1.000 personas, llegas y resuelves esa búsqueda.
(2). Solo los que te buscan son los que te van a ver.
(3). Tú decides lo que te quieres gastar.

Términos que debemos conocer a pies juntillas:

Debemos tener en cuenta las palabras clave: que son palabras o frase que seleccionamos para aparecer cuando la gente haga una búsqueda. Términos o frases que deseas que hagan aparecer tu anuncio.

Ubicación: Sitio web en que te gustaría que apareciese tu anuncio (solo para Red Display)

Orientación: Zona geográfica en dónde deseas publicarte.

Campaña/grupo de anuncios: cada campaña contiene uno o más grupos de anuncios, que son:
1. Conjunto de anuncios.
2. Palabras clave.
3. Ubicaciones por temas.

Impresiones: Número de veces que un anuncio aparece en la pantalla de los usuarios.

Clic: Número de personas que han accedido a tu sitio web desde tu anuncio.

CTR: porcentaje de clic: los clics que tuviste en tu anuncio y se calcula:

(Número de clic que recibe tu anuncio / número de impresiones ) x 100

Tenemos dos tipos de pago:

1. CPC: Adwords cobra por cada clic que recibe tu anuncio.
2. CPM: Cantidad máxima que estas dispuesto a pagar por cada 1.000 impresiones de tu anuncio ( solo para la Red Display)

Nivel de calidad: CTR: Base para medir la calidad de una palabra clave. Cuanto más elevado sea tu nivel de calidad, menor es el precio que pagará por cada clic y mejor será tu posición. Es el histórico de rendimiento de la palabra clave, según el número de clics recibido en función del número de impresiones.

Este x  el CPC   nos dará el ranking.

Con lo que nos encontramos un tráfico altamente segmentado y de alta calidad, y una audiencia que busca activamente un producto o servicio en relación a  la empresa anunciada.

Conversiones: Alguien hace clic en tu anuncio y luego realiza la acción que definiste como valiosa para tu empresa, por ejemplo, compra online, contactar vía teléfono…
Básicamente es lo que queremos que el usuario haga al llegar a nuestro sitio.

Después de tener esto claro, podemos crear una cuenta Adwords:

1º PASO:
Debemos elegir un tipo de moneda y zona horaria: esto es muy importante hacerlo bien, porque sólo podrás cambiar la zona horaria una vez y el tipo de moneda nunca, porque se usa para facturar y establece así Google.

2º PASO:

Contraseña de la cuenta Adwords: es la misma que usas para los demás productos de Google, con lo que debes tener en cuenta que si cambias una, ¡cambian todas!

3º PASO:
Datos de facturación para activarla. 

Si haces clic en la siguiente foto ¡puedes empezar a crear tu cuenta Adwords!:

 

crear cuenta y campaña  adwords

Foto fuente: https://adwords.google.com Google 2015

 

NOTA INTERESANTE: Podemos crear y activar una cuenta Adwords pero no hace falta pagar, puedes crear campañas falsas y experimentar para aprender y desde luego ¡que recomiendo que se realice este paso previo!

En el siguiente post hablaremos de cómo configurar una campaña de Adwords. Así que ir pensando en el objetivo de la campaña que queréis crear y cuál es vuestro mercado objetivo 😉

¿Facebook te ha borrado tu perfil personal sin previo aviso?

¿ Facebook te ha borrado tu perfil personal sin previo aviso ?…¡por algo será! 😉

Esta situación se repite cada vez con más frecuencia, ayer mismo  en LocalSeo hemos tenido un  cliente  con este problema, y ¡esto es cada vez más común! porque la gente no hace el uso correcto de la plataforma de Facebook, ya sea por desconocimiento o porque se creen que al poder invitar como  “amigos” a la gente les resultará más fácil vender su producto,  y lo cierto es que Facebook se esta cansando, así que últimamente ha optado por eliminar, borrar, delete…¡lo qué mas rabia te dé! los perfiles personales que son usados erróneamente como empresas o negocios.

Y es que, como te decía en el párrafo anterior,  cada vez son más los emprendedores y dueños de pequeñas empresas que utilizan a Facebook como una página de empresa pensando que es gratis, que tendrán más amigos y que van a vender más. Pero hay que tener en cuenta el uso correcto de la plataforma de Facebook.

Facebook

El error más común es abrir un perfil personal para vender productos u ofrecer servicios. Los perfiles son sociales creados para conectar con amigos. En cambio, las Páginas ( gratuitas ) son el canal de Facebook para mostrar tu negocio y sumar fans. Abrir un perfil para vender es un error estratégico que afecta la imagen del negocio, por varias razones:

 

  • Tu identidad social no debe mezclarse con la de tu negocio o actividad laboral. Debes abrir un perfil personal para conectar con amigos y una Página para mostrar tu negocio, conseguir fans e interactuar con ellos. Abrir Páginas o perfiles en Facebook es un proceso simple y gratuito.

 

  • Los perfiles personales tienen un límite o tope de 5.000 amigos. Las Páginas, en cambio, no tienen tope para sumar fans. Así que con ellas siempre podrás aumentar la cantidad de potenciales clientes, ¡el limite lo pones tú no Facebook!

 

  • En los perfiles las personas publican información personal, como por ejemplo fotos de la familia o ratos con amigos… En la Página sólo se publican contenidos estratégicos vinculados con el negocio. Mezclar contenidos familiares con laborales es un despropósito y no es nada profesional. La experiencia del usuario será mala y se corre el riesgo de perder potenciales clientes. A no ser que tu seas tu marca personal y vendas eso, esto no quiere decir que de vez en cuando no puedas publicar fotos del equipo o persona que esta detrás de la empresa o negocio, porque todo se esta volviendo cada más social, pero siempre marcando la diferencia empresa-persona.

 

  • Las Páginas son la solución específica diseñada por Facebook para mostrar negocios. Te ofrecen informes con información demográfica muy valiosa para conocer más acerca de los potenciales clientes (edad, localización, sexo, educación, acceso a las tecnologías, entre otras opciones) Al saber más acerca de ellos se pueden tomar decisiones estratégicas dentro y fuera del entorno de Facebook. Y todo información en marketing online ¡es oro!

 

Si tenías una página personal que funcionaba como empresa, y hoy te has levantado sin presencia en Facebook, o bien te han hackeado tu perfil personal o bien Facebook te ha penalizado, y la ha borrado, delete, eliminar….¡lo que más rabia te dé!

Si la ha borrado Facebook, y te das prisa puede tener fácil arreglo, si ha sido un hacker ya no puedo decirte lo mismo, y ¡ahí ya no te puedo ayudar!

Si ha sido Facebook puede ser debido a:

MI CUENTA PERSONAL DE FACEBOOK ESTÁ INHABILITADA:

Si Facebook ha inhabilitado tu cuenta , cuando intentes iniciar sesión se mostrará el mensaje de cuenta inhabilitada. Si no ves este mensaje, o bien tienes problemas de acceso o te han hackeado tu cuenta:

Facebook inhabilita las cuentas cuando no cumplen sus condiciones. Algunas de las infracciones son:

  • Comportamiento prohibido de forma continuada después de recibir una o varias advertencias de Facebook.
  • Contacto no solicitado con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta inapropiada.
  • Uso de nombre falso.
  • Suplantación de una persona o entidad, así como cualquier representación engañosa de la identidad.
  • Publicación de contenido que infringe sus condiciones.

Puedes consultar la declaración de derechos y responsabilidades de Facebook para obtener más información sobre sus políticas

Y si consideras que tu cuenta se ha inhabilitado por error, puedes seguir este enlace para poner una reclamación:

 

https://www.facebook.com/help/contact/logout?id=260749603972907​

 

Y ya te contestarán, ¡o no!,  pero si no quieres esperar deberás convertir tu perfil personal en página lo antes posible, porque sino luego te tocará fusionar la página de tu perfil personal con la de tu perfil de pagina de empresa ¡si en el mejor de los casos tenías una creada o crear una de cero a toda prisa!, pero deberás descargar antes todo el contenido de esta, ¡sino los perderás y no lo podrás recuperar! porque el contenido no migra automáticamente. Debes descargar de Facebook el material que se quieras preservar y posteriormente subirlo a la Página de la empresa ¡menudo trabajo de chinos!  Y  te arriesgas  a no saber hacerlo y perder toda la información y a todos tus amigos, sin que los puedas convertir en seguidores antes.

Por ello, te recomiendo que cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar, y que vayas cambiando tu perfil personal de Facebook, el que usas para tu negocio como perfil de pagina. Y si ves que no te apañas o necesitas ayuda, ¡nos dejes hacer ese trabajo a nosotros! 🙂

Y sobretodo, que aprendas a no depender de plataformas externas, como Facebook o demás redes sociales, y te crees  una página web con blog donde puedas guardar todo tu contenido, trabajo, fotos… sin tener que depender de que a alguna plataforma le de por borrarte, delete, inhabilitarte… de su plataforma sin más y pierdas todo tu trabajo. Utilizarlas como complemento y ayuda para tu web y negocio, no como único recurso ¡ya que no son de tu propiedad!

 

Facebook

 

Y ahora dime, ¿te vas arriesgar a qué Facebook te inhabilite tu cuenta personal, perder todo tu trabajo, contenido y amigos de tu negocio y tener que empezar de cero? ¿hablamos? 😉

Si te ha ocurrido algo así, por favor, comparte tu experiencia con nosotros. Gracias.

( Nota aclaratoria: Información y contenido sacado de la primera fuente:  Facebook. )

 

 

 

 

Siete claves seo para aprovechar el social media

¿Sabes cómo sacarle partido al social media usando  SEO?

¿claves seo para optimizar el social media?

La constante optimización OnPage y OffPage es uno de los principales motivos que permite atraer tráfico de visitantes orgánicos a nuestra web. Además, un trabajo diario de creación de enlaces de relevancia hacia el negocio online es fundamental para mejorar considerablemente nuestra posición en los principales motores de búsqueda.

Las redes sociales son cada vez más usadas por los internautas. Es por ello que ligar nuestro portal web a las redes sociales es casi obligatorio. Ya no basta con estar, ¡sino que además hay que ser visible! Y para obtener mejores resultados SEO es bueno realizar un gestión conjunta de los diferentes canales de marketing online, ya que ahorra costes y nos permite obtener una eficacia mayor y combinando el SEO con el SMM optimizaremos recursos.

Y te preguntarás ¿por qué 7 y no 10 claves SEO? pues porque el siete es mi número de la suerte y quiero empezar con buen pie la semana, así que allá van: 🙂

 1-Lo más importante para tus usuarios de redes sociales es que les resuelvas problemas y que les cuentes algo útil: Para ello, os aconsejamos que os pongáis en los zapatos de vuestros clientes, ¡son vuestros jefes! y que os preguntéis ¿qué información realmente necesitan nuestros clientes? dar soluciones a las dudas de los usuarios, publicar solo post o noticias de información no sirve para nada de forma aislada, debemos usar una estrategia de contenidos conjunta como solucionar problemas y aconsejar a nuestros usuarios. Un truco interesante es utilizar títulos como éstos: “dónde conseguir ….”, “cómo hacer…”,  “7 claves que te ayudarán…” , “lo que nunca debes hacer…”). Con esto consigues que tu público sepa que no tratas de venderle nada, y seguramente es posible que agradezca tu ayuda y que lo comparta con terceras personas y ¡visibilidad es lo que queremos para nuestra web!  😉

2-Palabras clave- Keywords: después de escribir tus textos y titulares, te aconsejo que los revises para tratar de introducir alguna palabra clave de tu interés. No te vendrá nada mal, cotillear qué palabras convierten mejor, u obtener palabras clave relacionadas en Google Adwords ( truco: herramienta gratuita si empiezas una campaña de pago a 0,01 céntimo de euro el clic y la detienes 😉  ) , y elaborar una lista pequeña, de unas 10, para tenerlas siempre a mano. Utilízalas con naturalidad, cuando encajen, en tus publicaciones y titulares de Facebook, Twitter, G+, YouTube… Siempre dejando el regalo de tu enlace hacia tu página web, y sobretodo ¡no te olvides de dejarlas en la descripciones de tus vídeos en YouTube junto con tu URL!

Go Social y claves seo

3-Blog externo y Post en otras webs como Invitado: No te limites solo a tu blog corporativo, ¿no será mejor que tengas tu blog corporativo y otro externo de la misma temática que vendes, que de vez en cuando nos deje un enlace hacia nuestro blog corporativo, pero ojo ¡solo de vez en cuando! que sino canta mucho 😉 , esto nos dará más visibilidad. También es interesante que publiques contenido en otras webs de temática similar como invitado, pero hay que tener en cuenta que no funcionará si solo lo utilizas para la adquisición de enlaces, los motores de búsqueda tienen ojos en todos los lados y te pillarán ¡sin lugar a dudas!, porque se trata de posts con varios enlaces de palabras claves hacia un sitio web, y en los que no  hay ningún interés.  Enlaza de manera natural a otros sitios, pero fíjate en su ranking page, cuanto más alto sea mejor.

 

4-Otra clave seo esta en las descripciones de perfiles sociales optimizadas: La descripción de tu cuenta de Twitter, Facebook o cualquier otra red social, es el único lugar donde sí puedes “hacer autopromoción de tu negocio y aprovecharlo para vender a saco” ;). Pon bien visible la URL de tu empresa. Repasa, optimiza y actualiza tus perfiles de las redes sociales, y detalla el contenido de los apartados de información que hacen referencia a tu empresa o marca ha de ser representativo y utilizando palabras clave (importante usar siempre el mismo contenido, mismo nombre en perfiles y url) y no te olvides de ¡optimizar todas las imágenes que utilices! para que los buscadores las puedan leer también…porque el 74% de las visitas medias de las webs españolas provienen de buscadores, por lo que tener una indexación en estos será absolutamente crucial.

 

5-Un buen consejo era conectar tu contenido con tu perfil de Autor en Google Plus: Así cuando publicabas un post aparecías en los resultados de Google como autor de ese contenido, con tu foto y tu perfil de Google plus, y te hacia más humano, más creíble. Para ello, usabas rel=”author”, y Google sabía que eras el autor del contenido publicado y te sacaba en Google noticias, Google imágenes… Esto nos permitirá posicionar mejor nuestro blog y nos daba a conocer como autores, pero Google lo quitó hace unos meses 🙁 así que importante ¡estar al día de los cambios de Google, su algoritmo cambia! 

redes sociales y claves seo

6-No te olvides de poner los botones de compartir en tu Blog, y de pedir que lo compartan, ¡en redes sociales lo de pedir funciona! y seguro que la gente será generosa y lo compartirán. Siempre ayuda que los botones estén bien visibles y sean atractivos…Nota para navegantes: ¡no te olvides de compartir este post! 😉

 

7-No te olvides de utilizar la “Re-Pesca”, igual te preguntas ¿qué es eso? ¡pues la publicidad que te sigue hasta que te pesca! como el re-targeting, re-marketing, re-messaging…¡todos esos “re-“ que empresas como la nuestra utilizamos para pescarte!

 

Éstos 7 puntos son un comienzo, pero como siempre decimos ¡usa la imaginación, prueba-ensayo-error-recompensa! para conseguir que tu estrategia SEO en social media sea un éxito. La clave es tener una estrategia conjunta de SEO y Social Media para optimizar recursos y obtener un buen ROI.

Es importante pararse a optimizar los perfiles sociales y su contenido para sacarle el mayor provecho y poder dotarlos de la máxima visibilidad online, para obtener un buen retorno de inversión.

Espero haberte ayudado a entender un poquito más el SEO y sobretodo deseo que ahora sepas cómo sacarle partido en las redes sociales , pero si te ha quedado alguna duda, por favor, ¡no dudes en preguntarme! que estaré encantada de resolverla,  y si te ha gustado el post, te ha resuelto alguna duda, ya sabes… ¡por favor! compártelo y ¡me sacarás una sonrisa! 🙂  ¡¡Gracias!!

Time to share smm con claves seo

Seo on site en infografías para principiantes

¿Infografías ” Seo on site “?

Si no tienes idea de SEO seguro que te estás preguntando ¿qué es eso de seo on site? pues bien, consiste en estructurar tu página web para que este perfectamente optimizada y Google la valore mejor, con lo que tu posicionamiento natural lo notará al alza, y sino es así ¿todavía hay algo qué estas haciendo muy mal en tu web? te recomendamos que leas este estupendo post de Brian Dean donde encontrarás una informativa e interesante infografía con 200 factores que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu SEO “on site”.

Pero para empezar a optimizar tu web, si empiezas de cero, puedes comenzar con esta guía para principiantes que te da 12 claves desde las que puedes partir, pero teniendo en cuenta que este es el punto de partida, y que en SEO hay muchos factores que influyen,  y a  Google siempre le gusta cambiar su algoritmo ¡para que no te acomodes con tu web!

Como en la oficina no nos hemos puesto de acuerdo, ¡debe ser la ola de calor!, sobre el formato y el idioma de la infografía, aquí os dejamos dos opciones, una en español y otra en inglés, y ya que hoy estamos preguntones ¿cuál os gusta más?…más que nada porque hemos hecho una porra en la oficina y nos gustaría saber a quién le toca pagar  el café esta semana 🙂  jejeje

 

infografía-local-seo-on-site

y la de seo on site en  inglés:

 

infografia-seo-on-site-en-idioma-ingles

 

Y como habrás aprendido algo de Seo on site con estas dos  infografías, vamos a rellenar este post hasta alcanzar las 400 palabras que nos exige Google para tener en cuenta este post como “algo de contenido óptimo”  , aunque lo ideal es que sea de más de 1.500 palabras ¡para que nos tome en serio!

Y si analizas el seo de este post, verás que hemos hecho  mal algunas cosas 😉 y aunque tenemos nuestra palabra clave “seo on site” esta contiene una “Stop word” pero esto nos ha dado la opción de poner un enlace externo a una página de autoridad, así que en SEO no basta con un “sota, caballo y rey” y ¡eso es lo más divertido e interesante de nuestro trabajo! prueba, ensayo, error y recompensa.

Tampoco tenemos un subencabezado <h2> en el post, y como hoy estamos un poco chistosillos ¿qué más “errores SEO” encuentras en él?  y sobretodo ayúdanos a mejorarlo compartiendo este post en redes sociales, si te ha parecido interesante, te aportó algo o simplemente porque te gusta compartir 🙂

¡Gracias!

P.d: ¿La mía es la primera? 😉

 

¿Te pilló el nuevo algoritmo mobilefriendly de Google?

Hoy es el gran día, 21 de Abril de 2015, se ha producido la tan anunciada actualización mobilefriendly de Google.

¡Los que van a morir te saludan Google! si todavía no has hecho  tu sitio mobilefriendly, pero aún así sino lo has hecho, ¡todavía no es demasiado tarde!, para hacerlo y recuperar tu ranking, ése que tu competencia mobilefriendly se haya ganado. ¿Hablamos?

21 de Abril de 2015 Algoritmo Google

Google todavía no ha publicado nada hoy en su blog, pero ¡estaremos expectantes!

Aunque quién busca siempre encuentra y  si sabes francés quizás te puedas enterar de algo aquí:

Blog francés Google Webmaster …para los que no lo hablamos… siempre está bien el traductor de bing 😉 del que os extraemos este pequeño resumen:

La actualización de Google de hoy permitirá mejorar el ranking de las páginas de “mobile-friendly” (es decir, legible y utilizable en dispositivos móviles) en los resultados de la investigación para el móvil en todo el mundo. Por otro lado, es posible que las páginas diseñadas exclusivamente para grandes pantallas retroceden significativamente en el ranking de los resultados de la investigación para el móvil.

1. Se aplica sólo al móvil, sin importar el idioma y la ubicación.

2. Es un cambio a nivel de página. Por ejemplo, si 10 páginas de tu sitio están adaptadas a los móviles, pero no el resto de tus páginas, este cambio optimizará buscando en 10 páginas adaptadas a móviles.

3. Si todavía tienes dudas sobre si tu web se adapta bien al móvil, puedes hacer una prueba de compatibilidad móvil.

4. Para determinar si una página está adaptada a los móviles cuando es explorado e indexada, no tienes que esperar a otra actualización. Puedes usar  Googlebot para smartphones, o puedes acelerar el proceso con características Explorer como Google y enviar para la indexación de herramientas para webmasters. Si se refieren a varias URLs, considere enviar un sitemap. En el mapa del sitio, si preexistentes URLs se utilizan para su contenido móvil (como con Diseño Web o Servicio dinámico), también agregar la etiqueta lastmod.

5. Aviso para navegantes : No serás capaz de determinar de inmediato si definitivamente el ranking de tu sitio es afectado por esta actualización, ya que llevará una semana para que se aplique a todas las páginas del índice.

6. Si tienes una calidad de sitio móvil, pero las pruebas de compatibilidad móvil indican que mis páginas no son adecuados para móviles, lo que ocurre es que una página está diseñada para el móvil, pero ella no es considerada como tal en la prueba de compatibilidad móvil. La mayoría de las veces, esto sucede cuando Googlebot para smartphones no puede explorar ciertos recursos tales como CSS y archivos JavaScript, que son esenciales para determinar si una página es móvil.

7. El nivel de adaptación al móvil es evaluado de la misma manera que su configuración se basa en el método de Diseño Web (RWD), separe las direcciones URL o la porción dinámica. Si usas URLs móviles separadas o porción dinámica, le recomendamos que consulte a la guía de SEO para sitios móviles para asegurar que sus páginas adaptadas para móviles son debidamente exploradas e indexadas…

En definitiva lo que nos vende Google es que su principal objetivo es presentar los mejores resultados para satisfacer las peticiones de sus usuarios. Por lo tanto, si una página con señales importantes cualitativas no es móvil, todavía puede tener un buen posicionamiento si su contenido es relevante para satisfacer la consulta de sus usuarios. ¡Como ya sabes el contenido es el rey , y la audiencia también cuenta! 😉

A partir del 21 de Abril Google dará prioridad a los resultados de búsqueda móviles

Si bien es cierto que los smartphones forman parte de la vida diaria de la gente, que el mundo esta más conectado que nunca y que el usuario multipantalla ocupa un papel central en esta tendencia. Para Google estos datos no podían pasar desapercibidos y por ello, a medida que más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, los algoritmos de Google tienen que adaptarse a estos patrones de uso. Antes se hacían cambios para asegurar que un sitio estaba configurado correctamente y se podía ver en los dispositivos modernos.

La mayoría de las personas que disponen de una conexión a Internet se conecta todos los días y esto se aplica a todas las edades. O ¿no te suena la frase? me conecto a Internet todos los días. O seguro que  te has parado a pensar ¿para qué utilizas tu Smartphone? mayoritariamente el 64% los usa como cámara, el 61% como reloj, el 42%  pasar saber la hora y el tiempo, el 36% juegos, el 35% música y finalmente el 31% lo usan como agenda.

Pero a día de hoy, ya se están anunciando dos cambios importantes para ayudar a los usuarios a descubrir más contenido mobile-friendly:

 

  1. Darán más sitios web móviles amigables en los resultados de búsqueda porque a partir del 21 de abril Google va a ampliar el uso de la telefonía móvil como una señal ranking. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. En consecuencia, los usuarios encontrarán más fácilmente resultados relevantes, de alta calidad de búsqueda que están optimizadas para sus dispositivos. ¿Todavía dudas del mundo multipantalla? España tiene más dispositivos conectados que nunca, echa un vistazo a el número medio de dispositivos conectados utilizados por persona: en el año 2012: 2 , en el  2013: 2,5  y en el año  2014: 2,9 y la progresión es ascendente.

Por eso nosotros te lo ponemos fácil para ayudarte con la fabricación de un sitio móvil fácil, echa un vistazo a nuestra página de sitios móviles 😉  …o sigue haciéndote estas preguntas ¿cómo ve Googlebot tus páginas?, ¿si conoces los problemas de usabilidad móvil de tu web? ,¿te suena el Informe Mobile Usabilidad?…

 

  1. Más relevante la presencia de aplicaciones en los resultados de búsqueda como factor de ranking , cotillea este enlace para saber más  step-by-step guide

¿Hablamos y comenzamos a optimizar tu web para que estés preparado para este cambio? o prefieres no sacarle partido 😉  y quedarte detrás de tu competencia ¡que seguro que no dejará pasar esta oportunidad para captar más clientes y conseguir más ventas online!

 

 

 

Descarga fotos con famosos gratis para tu web!

Foto GratisAsi es, Twentieth Century Fox y getty Images, se unen para promocionar su última película que se estrena en USA este viernes “Unfinished Business” con una novedosa campaña de marketing, en la que las fotos de banco de imagen son las protagonistas.
Vince Vaughn y sus co-protagonistas aparecen en 12 imágenes de categoria “business images” gratuitas para uso editorial. Podeis leer el artículo completo en ingles aquí y descargar las primeras 4 imágenes en Getty.

¿Quieres aumentar el tráfico de tu web o tienda online con los vídeos?

¿Quieres aumentar el tráfico de tu web o tienda online con los vídeos y mejorar el posicionamiento orgánico para distanciarte de tu competencia?

Entonces te interesa saber  lo que los vídeos pueden hacer  por ti y por tu empresa o negocio online:

 

vídeo

 

  • Generan confianza, porque permiten visualizar quién está detrás de una web, la humanizan al igual que el uso del blog y las fotografías del equipo, ¡al final todos somos personas!, pero si te da reparo aparecer …siempre puedes usar los vídeos animados, como nosotros, que somos muy frikies y nos gusta nuestra privacidad .  (http://www.localseo.es/quienes-somos/)
  • Da credibilidad porque demuestras que lo que haces funciona, y un minuto de vídeo equivale a 1,8 millones de palabras ( Fuente: Forester Research)
  • Mejora el SEO, ¿te has parado a pensar qué YouTube y Google pueden darte doble posicionamiento? al fin y al cabo a Google le gusta YouTube porque todo queda en casa…
  • El vídeo mejora la conversión y el 90% de los compradores creen que el vídeo es útil (Fuente: Comscorce).
  • Compromiso = Engagement , es decir, nuestros beneficios y servicios son tuyos ¡si nos compras! 😉
  • El storytelling está de moda, estamos en una fase en la que priman las emociones, cuando compras no solo estas comprando un producto sino “las emociones que ese producto se supone que te proporcionará” ( destapa tu felicidad – Coca Cola , Just Do it –Nike , Thinkdifferent –Apple…)
  • Usa YouTube porque es el sitio web de vídeos más importante del mundo considerado como buscador, y te generará visibilidad, te dará autoridad de marca, conversación con los usuarios y a la postre genera tráfico a tu web, ¡YouTube es otra estrategia de ecommerce! Y su contenido es fácil de compartir, se viraliza mejor que el contenido escrito, por lo que es más fácil captar nuevos clientes.
  • No canses, ¡sé breve! que el vídeo no sea superior a 2´5 minutos de duración o no te servirá de nada la inversión de tiempo y dinero que habrás realizado.
  • Y no te olvides que en SEO todo se trata de prueba y error, y ser constante, ¡por eso a nosotros nos gustan las carreras de fondo!, así que ¡no desesperes! 🙂  y aprende a optimar también el SEO en tus vídeos como http://youtu.be/8f3q_yVck9o