Explicación Posicionamiento Web Local Places:

 Hoy en día, todo el mundo tiene un Smartphone con Google Maps, gracias a esto, muchas de estas personas cuando necesitan buscar una inmobiliaria, un centro de pilates, una villa o un restaurante, suele buscar en Google y visualizar los resultados de las búsquedas locales, ya que son relevantes para el usuario ya que se tratan de negocios de su misma localidad según su geolocalización, esto nos ayuda a potenciar nuestro negocio a nivel local.

Muchas de las empresas o negocios locales no están bien localizados en Google maps y cuando alguna de estas personas decide visitar nuestro local y no lo encuentra… perdemos a un futuro cliente. 😉

Como se puede ver en esta imagen salir en Google Places tiene grandes ventajas: es gratis  🙂 y además los resultados de Google Places aparecen bien posicionados, incluso antes de los resultados naturales y justo después de los anuncios patrocinados que pagan por cada visita que reciben.

En la imagen que tenemos justo debajo,  se puede observar los anuncios de Google Adwords marcados en amarillo y los resultados de Google Places en Gris.

 

Localseo.es

Ahora se ha producido un cambio y los anuncios de Google Adwords se visualizan donde estaban antes pero con una etiqueta que pone AD delante, para que no sea tan evidente a simple vista que se está pagando por estar 😉

como se puede ver en la siguiente captura de pantalla:

Google

Google Adwords

En 2011 había más de 50 millones de Páginas en Google Places de todo tipo de negocios, restaurantes, dentistas, hoteles, gimnasios, inmobiliarias, gasolineras…hoy día este dato se ha triplicado. 😉

 Más de 4 millones de los listados de negocios han sido reclamados, de estos 2 millones son de USA.

Los resultados de Google Places aparecen de forma automática en combinación con los resultados naturales.

Disponen de mas información que los resultados naturales, pueden tener fotos, opiniones, enlaces a mapas, y en muchos casos aparecen por encima de los resultados orgánicos.

El 20% de las búsquedas en Google están relacionadas con búsquedas locales, el 88% de los usuarios de móviles busca información local.

En Localseo.es sabemos que el posicionamiento Local y la web móvil van unidos, estando bien posicionado en los directorios locales y mapas se esta preparado para los móviles, tablets y ordenadores convencionales. 🙂

La localización es muy rentable, y una vez implementado en los principales motores de búsqueda, proporcionará resultados duraderos para su clasificación orgánica.

Si estás buscando quién puede ayudarte a posicionar tu negocio en internet  Localseo.es te proporciona una estrategia a medida para tu empresa, porque  nos aseguramos que seas encontrado por potenciales clientes y a destacar de tu competencia obteniendo  una mejor clasificación de los resultados y una mayor visibilidad. Y además te damos todas las garantías porque somos socio certificado de Google Adwords . 🙂

¿Hablamos? 😉

socio certificado

Distribuidor Autorizado