Examina tu SEO Local, ¿cómo se ve tu empresa o negocio en el mapa de Google?

¿Has examinado el  SEO Local de tu empresa o negocio?, ¿cómo se ve tu empresa localmente? y no nos vale que no entiendas cómo funciona el SEO Local y qué nos digas que es difícil, porque para comenzar a hacer las cosas bien no hace falta ser un especialista en SEO Local, otra cosa es que lo quieras posicionar el primero 😉 , y por ello vamos a explicaos unos trucos para posicionar localmente mejor tu negocio o empresa online sin ser un profesional:

 

  • Mide la distancia de tu empresa o negocio  al centro de tu ciudad, para ello ayúdate de Google Maps, y pregúntate ¿es lo qué Google considera el centro de la ciudad de 20 millas?, ¿cómo se está posicionando tu competencia más directa?, ¡observa y reacciona en consecuencia!

 

  • Busca el código postal de tu empresa o negocio, escribe el término de búsqueda en Google, haz clic en el botón “Buscar herramientas” debajo de la barra de búsqueda y escribe el código postal que tenga su negocio o empresa, y pregúntate si ¿casan?

 

Seo local

Seo local

 

  • Utiliza una ventana de incógnito de tu navegador, porque sino podrás ver resultados parciales al estar conectado a tu cuneta de Google, o si no borras las cookies de tu navegador 😉
  • Estudia Google Analytics, entra y busca cualquier caída de tráfico, mide resultados, usa las herramientas…explora por ti mismo, no todo lo que vale y funciona ¡está  escrito!
  • Cotillea Google Webmaster tools, ¿problemas de endexación?…
  • Comprueba tu Apple maps, tus lugares de Bing y Yahoo locales, mira cómo estás  clasificado y sobretodo si en Google estás peor posicionado que los otros y si es afirmativo… ¡ya sabes que no tienes un problema técnico!
  • Consigue nuestro cuestionario personalizado de SEO Local, si quieres saber más sobre cómo funciona el SEO Local,  date de alta con nosotros y tendrás acceso a esta información, porque es lo primero que enviamos a nuestros clientes de SEO Local para poder optimizarles localmente su sitio web ,  ¡no te lo íbamos a poner tan fácil! 🙂
  • No des nada por sentado,  sé inquieto, investiga,  explora…porque  ¡Google es especialista en mantenernos entretenidos! e internet cambia todos los días. 🙂

 

En el siguiente post, os hablaremos de los trucos que os ayudarán a realizar un diagnóstico  de vuestro Google local (si quieres, mientras tanto, vete abriendo boca con una búsqueda de tu negocio o empresa en Google Plus , pero está prohibido deprimirse hasta nuestro  próximo post),  de vuestra web, de las citaciones , de los enlaces… pero si quieres saltarte estos pasos y quieres empezar a conseguir resultados locales desde ahora, ya sabes, ¡contacta con nosotros y dale un empujón a tu SEO Local!

Porque con Localseo.es ¡nunca fue tan fácil encontrarte! 😉 #visibilidadeninternet