A partir del 21 de Abril Google dará prioridad a los resultados de búsqueda móviles

A partir del 21 de Abril Google dará prioridad a los resultados de búsqueda móviles

Si bien es cierto que los smartphones forman parte de la vida diaria de la gente, que el mundo esta más conectado que nunca y que el usuario multipantalla ocupa un papel central en esta tendencia. Para Google estos datos no podían pasar desapercibidos y por ello, a medida que más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, los algoritmos de Google tienen que adaptarse a estos patrones de uso. Antes se hacían cambios para asegurar que un sitio estaba configurado correctamente y se podía ver en los dispositivos modernos.

La mayoría de las personas que disponen de una conexión a Internet se conecta todos los días y esto se aplica a todas las edades. O ¿no te suena la frase? me conecto a Internet todos los días. O seguro que  te has parado a pensar ¿para qué utilizas tu Smartphone? mayoritariamente el 64% los usa como cámara, el 61% como reloj, el 42%  pasar saber la hora y el tiempo, el 36% juegos, el 35% música y finalmente el 31% lo usan como agenda.

Pero a día de hoy, ya se están anunciando dos cambios importantes para ayudar a los usuarios a descubrir más contenido mobile-friendly:

 

  1. Darán más sitios web móviles amigables en los resultados de búsqueda porque a partir del 21 de abril Google va a ampliar el uso de la telefonía móvil como una señal ranking. Este cambio afectará a las búsquedas móviles en todos los idiomas en todo el mundo y tendrá un impacto significativo en nuestros resultados de búsqueda. En consecuencia, los usuarios encontrarán más fácilmente resultados relevantes, de alta calidad de búsqueda que están optimizadas para sus dispositivos. ¿Todavía dudas del mundo multipantalla? España tiene más dispositivos conectados que nunca, echa un vistazo a el número medio de dispositivos conectados utilizados por persona: en el año 2012: 2 , en el  2013: 2,5  y en el año  2014: 2,9 y la progresión es ascendente.

Por eso nosotros te lo ponemos fácil para ayudarte con la fabricación de un sitio móvil fácil, echa un vistazo a nuestra página de sitios móviles 😉  …o sigue haciéndote estas preguntas ¿cómo ve Googlebot tus páginas?, ¿si conoces los problemas de usabilidad móvil de tu web? ,¿te suena el Informe Mobile Usabilidad?…

 

  1. Más relevante la presencia de aplicaciones en los resultados de búsqueda como factor de ranking , cotillea este enlace para saber más  step-by-step guide

¿Hablamos y comenzamos a optimizar tu web para que estés preparado para este cambio? o prefieres no sacarle partido 😉  y quedarte detrás de tu competencia ¡que seguro que no dejará pasar esta oportunidad para captar más clientes y conseguir más ventas online!