Siete claves seo para aprovechar el social media

Siete claves seo para aprovechar el social media

¿Sabes cómo sacarle partido al social media usando  SEO?

¿claves seo para optimizar el social media?

La constante optimización OnPage y OffPage es uno de los principales motivos que permite atraer tráfico de visitantes orgánicos a nuestra web. Además, un trabajo diario de creación de enlaces de relevancia hacia el negocio online es fundamental para mejorar considerablemente nuestra posición en los principales motores de búsqueda.

Las redes sociales son cada vez más usadas por los internautas. Es por ello que ligar nuestro portal web a las redes sociales es casi obligatorio. Ya no basta con estar, ¡sino que además hay que ser visible! Y para obtener mejores resultados SEO es bueno realizar un gestión conjunta de los diferentes canales de marketing online, ya que ahorra costes y nos permite obtener una eficacia mayor y combinando el SEO con el SMM optimizaremos recursos.

Y te preguntarás ¿por qué 7 y no 10 claves SEO? pues porque el siete es mi número de la suerte y quiero empezar con buen pie la semana, así que allá van: 🙂

 1-Lo más importante para tus usuarios de redes sociales es que les resuelvas problemas y que les cuentes algo útil: Para ello, os aconsejamos que os pongáis en los zapatos de vuestros clientes, ¡son vuestros jefes! y que os preguntéis ¿qué información realmente necesitan nuestros clientes? dar soluciones a las dudas de los usuarios, publicar solo post o noticias de información no sirve para nada de forma aislada, debemos usar una estrategia de contenidos conjunta como solucionar problemas y aconsejar a nuestros usuarios. Un truco interesante es utilizar títulos como éstos: “dónde conseguir ….”, “cómo hacer…”,  “7 claves que te ayudarán…” , “lo que nunca debes hacer…”). Con esto consigues que tu público sepa que no tratas de venderle nada, y seguramente es posible que agradezca tu ayuda y que lo comparta con terceras personas y ¡visibilidad es lo que queremos para nuestra web!  😉

2-Palabras clave- Keywords: después de escribir tus textos y titulares, te aconsejo que los revises para tratar de introducir alguna palabra clave de tu interés. No te vendrá nada mal, cotillear qué palabras convierten mejor, u obtener palabras clave relacionadas en Google Adwords ( truco: herramienta gratuita si empiezas una campaña de pago a 0,01 céntimo de euro el clic y la detienes 😉  ) , y elaborar una lista pequeña, de unas 10, para tenerlas siempre a mano. Utilízalas con naturalidad, cuando encajen, en tus publicaciones y titulares de Facebook, Twitter, G+, YouTube… Siempre dejando el regalo de tu enlace hacia tu página web, y sobretodo ¡no te olvides de dejarlas en la descripciones de tus vídeos en YouTube junto con tu URL!

Go Social y claves seo

3-Blog externo y Post en otras webs como Invitado: No te limites solo a tu blog corporativo, ¿no será mejor que tengas tu blog corporativo y otro externo de la misma temática que vendes, que de vez en cuando nos deje un enlace hacia nuestro blog corporativo, pero ojo ¡solo de vez en cuando! que sino canta mucho 😉 , esto nos dará más visibilidad. También es interesante que publiques contenido en otras webs de temática similar como invitado, pero hay que tener en cuenta que no funcionará si solo lo utilizas para la adquisición de enlaces, los motores de búsqueda tienen ojos en todos los lados y te pillarán ¡sin lugar a dudas!, porque se trata de posts con varios enlaces de palabras claves hacia un sitio web, y en los que no  hay ningún interés.  Enlaza de manera natural a otros sitios, pero fíjate en su ranking page, cuanto más alto sea mejor.

 

4-Otra clave seo esta en las descripciones de perfiles sociales optimizadas: La descripción de tu cuenta de Twitter, Facebook o cualquier otra red social, es el único lugar donde sí puedes “hacer autopromoción de tu negocio y aprovecharlo para vender a saco” ;). Pon bien visible la URL de tu empresa. Repasa, optimiza y actualiza tus perfiles de las redes sociales, y detalla el contenido de los apartados de información que hacen referencia a tu empresa o marca ha de ser representativo y utilizando palabras clave (importante usar siempre el mismo contenido, mismo nombre en perfiles y url) y no te olvides de ¡optimizar todas las imágenes que utilices! para que los buscadores las puedan leer también…porque el 74% de las visitas medias de las webs españolas provienen de buscadores, por lo que tener una indexación en estos será absolutamente crucial.

 

5-Un buen consejo era conectar tu contenido con tu perfil de Autor en Google Plus: Así cuando publicabas un post aparecías en los resultados de Google como autor de ese contenido, con tu foto y tu perfil de Google plus, y te hacia más humano, más creíble. Para ello, usabas rel=”author”, y Google sabía que eras el autor del contenido publicado y te sacaba en Google noticias, Google imágenes… Esto nos permitirá posicionar mejor nuestro blog y nos daba a conocer como autores, pero Google lo quitó hace unos meses 🙁 así que importante ¡estar al día de los cambios de Google, su algoritmo cambia! 

redes sociales y claves seo

6-No te olvides de poner los botones de compartir en tu Blog, y de pedir que lo compartan, ¡en redes sociales lo de pedir funciona! y seguro que la gente será generosa y lo compartirán. Siempre ayuda que los botones estén bien visibles y sean atractivos…Nota para navegantes: ¡no te olvides de compartir este post! 😉

 

7-No te olvides de utilizar la “Re-Pesca”, igual te preguntas ¿qué es eso? ¡pues la publicidad que te sigue hasta que te pesca! como el re-targeting, re-marketing, re-messaging…¡todos esos “re-“ que empresas como la nuestra utilizamos para pescarte!

 

Éstos 7 puntos son un comienzo, pero como siempre decimos ¡usa la imaginación, prueba-ensayo-error-recompensa! para conseguir que tu estrategia SEO en social media sea un éxito. La clave es tener una estrategia conjunta de SEO y Social Media para optimizar recursos y obtener un buen ROI.

Es importante pararse a optimizar los perfiles sociales y su contenido para sacarle el mayor provecho y poder dotarlos de la máxima visibilidad online, para obtener un buen retorno de inversión.

Espero haberte ayudado a entender un poquito más el SEO y sobretodo deseo que ahora sepas cómo sacarle partido en las redes sociales , pero si te ha quedado alguna duda, por favor, ¡no dudes en preguntarme! que estaré encantada de resolverla,  y si te ha gustado el post, te ha resuelto alguna duda, ya sabes… ¡por favor! compártelo y ¡me sacarás una sonrisa! 🙂  ¡¡Gracias!!

Time to share smm con claves seo