¿Facebook te ha borrado tu perfil personal sin previo aviso?

¿ Facebook te ha borrado tu perfil personal sin previo aviso ?…¡por algo será! 😉

Esta situación se repite cada vez con más frecuencia, ayer mismo  en LocalSeo hemos tenido un  cliente  con este problema, y ¡esto es cada vez más común! porque la gente no hace el uso correcto de la plataforma de Facebook, ya sea por desconocimiento o porque se creen que al poder invitar como  “amigos” a la gente les resultará más fácil vender su producto,  y lo cierto es que Facebook se esta cansando, así que últimamente ha optado por eliminar, borrar, delete…¡lo qué mas rabia te dé! los perfiles personales que son usados erróneamente como empresas o negocios.

Y es que, como te decía en el párrafo anterior,  cada vez son más los emprendedores y dueños de pequeñas empresas que utilizan a Facebook como una página de empresa pensando que es gratis, que tendrán más amigos y que van a vender más. Pero hay que tener en cuenta el uso correcto de la plataforma de Facebook.

Facebook

El error más común es abrir un perfil personal para vender productos u ofrecer servicios. Los perfiles son sociales creados para conectar con amigos. En cambio, las Páginas ( gratuitas ) son el canal de Facebook para mostrar tu negocio y sumar fans. Abrir un perfil para vender es un error estratégico que afecta la imagen del negocio, por varias razones:

 

  • Tu identidad social no debe mezclarse con la de tu negocio o actividad laboral. Debes abrir un perfil personal para conectar con amigos y una Página para mostrar tu negocio, conseguir fans e interactuar con ellos. Abrir Páginas o perfiles en Facebook es un proceso simple y gratuito.

 

  • Los perfiles personales tienen un límite o tope de 5.000 amigos. Las Páginas, en cambio, no tienen tope para sumar fans. Así que con ellas siempre podrás aumentar la cantidad de potenciales clientes, ¡el limite lo pones tú no Facebook!

 

  • En los perfiles las personas publican información personal, como por ejemplo fotos de la familia o ratos con amigos… En la Página sólo se publican contenidos estratégicos vinculados con el negocio. Mezclar contenidos familiares con laborales es un despropósito y no es nada profesional. La experiencia del usuario será mala y se corre el riesgo de perder potenciales clientes. A no ser que tu seas tu marca personal y vendas eso, esto no quiere decir que de vez en cuando no puedas publicar fotos del equipo o persona que esta detrás de la empresa o negocio, porque todo se esta volviendo cada más social, pero siempre marcando la diferencia empresa-persona.

 

  • Las Páginas son la solución específica diseñada por Facebook para mostrar negocios. Te ofrecen informes con información demográfica muy valiosa para conocer más acerca de los potenciales clientes (edad, localización, sexo, educación, acceso a las tecnologías, entre otras opciones) Al saber más acerca de ellos se pueden tomar decisiones estratégicas dentro y fuera del entorno de Facebook. Y todo información en marketing online ¡es oro!

 

Si tenías una página personal que funcionaba como empresa, y hoy te has levantado sin presencia en Facebook, o bien te han hackeado tu perfil personal o bien Facebook te ha penalizado, y la ha borrado, delete, eliminar….¡lo que más rabia te dé!

Si la ha borrado Facebook, y te das prisa puede tener fácil arreglo, si ha sido un hacker ya no puedo decirte lo mismo, y ¡ahí ya no te puedo ayudar!

Si ha sido Facebook puede ser debido a:

MI CUENTA PERSONAL DE FACEBOOK ESTÁ INHABILITADA:

Si Facebook ha inhabilitado tu cuenta , cuando intentes iniciar sesión se mostrará el mensaje de cuenta inhabilitada. Si no ves este mensaje, o bien tienes problemas de acceso o te han hackeado tu cuenta:

Facebook inhabilita las cuentas cuando no cumplen sus condiciones. Algunas de las infracciones son:

  • Comportamiento prohibido de forma continuada después de recibir una o varias advertencias de Facebook.
  • Contacto no solicitado con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción, citas u otra conducta inapropiada.
  • Uso de nombre falso.
  • Suplantación de una persona o entidad, así como cualquier representación engañosa de la identidad.
  • Publicación de contenido que infringe sus condiciones.

Puedes consultar la declaración de derechos y responsabilidades de Facebook para obtener más información sobre sus políticas

Y si consideras que tu cuenta se ha inhabilitado por error, puedes seguir este enlace para poner una reclamación:

 

https://www.facebook.com/help/contact/logout?id=260749603972907​

 

Y ya te contestarán, ¡o no!,  pero si no quieres esperar deberás convertir tu perfil personal en página lo antes posible, porque sino luego te tocará fusionar la página de tu perfil personal con la de tu perfil de pagina de empresa ¡si en el mejor de los casos tenías una creada o crear una de cero a toda prisa!, pero deberás descargar antes todo el contenido de esta, ¡sino los perderás y no lo podrás recuperar! porque el contenido no migra automáticamente. Debes descargar de Facebook el material que se quieras preservar y posteriormente subirlo a la Página de la empresa ¡menudo trabajo de chinos!  Y  te arriesgas  a no saber hacerlo y perder toda la información y a todos tus amigos, sin que los puedas convertir en seguidores antes.

Por ello, te recomiendo que cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar, y que vayas cambiando tu perfil personal de Facebook, el que usas para tu negocio como perfil de pagina. Y si ves que no te apañas o necesitas ayuda, ¡nos dejes hacer ese trabajo a nosotros! 🙂

Y sobretodo, que aprendas a no depender de plataformas externas, como Facebook o demás redes sociales, y te crees  una página web con blog donde puedas guardar todo tu contenido, trabajo, fotos… sin tener que depender de que a alguna plataforma le de por borrarte, delete, inhabilitarte… de su plataforma sin más y pierdas todo tu trabajo. Utilizarlas como complemento y ayuda para tu web y negocio, no como único recurso ¡ya que no son de tu propiedad!

 

Facebook

 

Y ahora dime, ¿te vas arriesgar a qué Facebook te inhabilite tu cuenta personal, perder todo tu trabajo, contenido y amigos de tu negocio y tener que empezar de cero? ¿hablamos? 😉

Si te ha ocurrido algo así, por favor, comparte tu experiencia con nosotros. Gracias.

( Nota aclaratoria: Información y contenido sacado de la primera fuente:  Facebook. )