¿Oportunidad para tu ecommerce?

¿Oportunidad para tu Ecommerce o lucha encarnizada por las primeras posiciones?:

 

La eliminación de los anuncios del lateral de las páginas de resultados de búsquedas de Google y su sustitución por los resultados de “Shopping” es una oportunidad para los Ecommerce y viene a confimar la importancia de la visualización en los dispositivos móvil, y también que a partir de ahora, las búsquedas orgánicas perderán algo de importancia.

Este cambio ya se esta implementando pero todavía no afecta todas las búsquedas, según fuentes del propio Google.

Otro cambio que podremos ver es la  ampliación de 3 a 4 de los anuncios en la parte superior. Y que los resultados visibles, patrocinados y orgánicos, en la parte superior pasan de 10 a 4. Pero se mantienen los 3 anuncios en la parte inferior, justo por debajo de los resultados orgánicos de la búsqueda.

Google ha tomado esta medida debido a la  bajada de la inversión publicitaria y, por ende, de los clics de los usuarios.  Con esta nueva medida de Google, nos tememos que también acabaremos saturados de anuncios en nuestros dispositivos móviles. Pero lo peor de todo, será que este cambio afectará a la competencia por las primeras posiciones y  seguramente provocará un aumento del CPC. Y creará a la larga una marcada diferencia entre aquellas empresas que tengan presupuestos ilimitados y las que no tengan esa suerte para invertir en Adwords.

Y nos obligará a posicionarnos lo más arriba posible para obtener buenos resultados, debiendo incrementar también nuestros esfuerzos en SEO para obtener mayor visibilidad en los resultados orgánicos, ¡porque estos se verán reducidos!

ecommerce Google

 

¿Crees que está nueva medida de Google beneficiará a tu ecommerce o por el contrario hará más difícil a tu ecommerce estar en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, tanto de pago como orgánicos? 😉