IV Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias del medio rural, desde la vivencia de nuestra compañera María José:

 

IV Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias del medio rural, desde la vivencia de nuestra compañera María José:

 

El otro día tuve la suerte de poder  volver a compartir una estupenda jornada con mujeres empresarias y emprendedoras de los entornos rurales de Soria, Jaén, Linares ,Palencia y Lanzarote.

 

Aunque el encuentro  versaba básicamente sobre la aplicación del videomarketing y  la creatividad en el Social Media, se compartieron experiencias de emprendimiento,  motivación, creatividad pero sobretodo de pasión, que es con lo que me gusta quedarme, con el lado humano de las empresas. 🙂

 

Y así me  encantó desvirtualizar a Carmen Martín, mujer “multitarea”, periodista especializada en comunicación digital, formadora, bloguera , emprendedora… de la que espero que regrese pronto a Lanzarote para aprender algunos trucos sobre edición de videos  🙂 (una tiene que ser agradecida y saber aprovechar las oportunidades que le brinda la vida).

 

Y sobretodo por conocer las experiencias de vida y emprendimiento de mujeres como:

 

Rufina Santana Vega, artista pura pasión, que lleva más de 30 años emprendiendo con la misma pasión desde Lanzarote para el mundo  y del mundo para Lanzarote , y que piensa que el arte siempre sitúa a las personas en “la avanzadilla”… A Lai LT diseñadora y dueña de Onyxay, mujer apasionada y polifacética que venía del mundo del periodismo deportivo y que ha sabido sacarle mucho jugo a las redes sociales para promocionar su empresa.

Maite, madre trabajadora en fórmula creativa  y artífice del nacimiento del personaje  “Alisio” una saga de cuentos educativos ¡que tanto gustan a los niños! incluidos los míos y que piensa que si peleas con toda la intención y toda la energía, las cosas siempre salen. Rosa Betancort Brito artesana y madre de familia numerosa, que piensa que puedes vivir de lo que te gusta hacer pero si escuchas a la gente manteniendo tu estilo.

 

El encuentro estuvo moderado por Pilar Esteban Jefa de prensa de la Cámara de Comercio que le encanta ver  la  Fuerza que tenemos las mujeres cuando nos lo creemos.

 

 

Encuentro mujeres empresarias y emprendedoras

Y de todas las mujeres con las que pude compartir mesa , experiencias y conocimientos ¡que fueron más de 60! 🙂

 

Por eso desde aquí os quiero dar las gracias a todas, a la Cámara de Comercio de Lanzarote, en especial a Estefanía Armas,  y a la red europea de mujeres empresarias del medio rural  y deciros que también soy de las que piensa que ¡hay que poner corazón en todo lo que hagas!, convertir tu pasión en tu medio de vida y sonreír siempre…¡¡porque la vida puede llegar a ser maravillosa!!.

¡¡Nos vemos en la red!!. 🙂