¿El SEO es igual para todos los negocios o empresas?

Si partimos de  la base que las nuevas tecnologías nos aportan recursos y facilidades, y que gracias a ellas las  pequeñas y medianas empresas son capaces de competir con las grandes empresas, ¿el SEO es igual para todos?, nuestra respuesta es un contundente Si,  las bases del SEO son iguales para todos los negocios o empresas, otra cosa es que dispongamos de más o menos dinero para invertir en éste.

Los profesionales del SEO pueden optimizar para cualquier cliente, independientemente del sector en el que se mueva su negocio,  ya sea el turístico, comercial, profesional….¡las bases del SEO son iguales para todos, independientemente  de que seas una empresa o negocio grande, pequeño o mediano! 🙂

 

Seo empresas o negocios

Seo empresas o negocios

Aunque, hoy día, a mucha gente se le olvida, que  las audiencias del SEO siempre han sido dos:

Los buscadores y las personas que buscan en esos buscadores

Y la audiencia a la que debemos dar prioridad, es a esas personas que buscan contenidos de calidad  en esos buscadores, porque son esas personas, si hacemos bien nuestro trabajo ¡claro está!, las que se convertirán en clientes y acaben consumiendo en nuestra web. Pero nuestro trabajo no acaba aquí, sino que luego debemos hacer que esos contenidos sean entendidos por los buscadores, que son los que nos van a terminar de posicionar y entregar resultados a esas personas en los SERPS (Search engine results o página de resultados del buscador ) gracias a su algoritmo.

 

Si entendemos cómo funcionan los buscadores, tendremos una gran ventaja sobre nuestra competencia y, lograremos posicionarnos mejor que ellos.

 

Buscador Google

Buscador Google

 

Una cosa importante que debemos tener en cuenta, para acabar de rematar  un buen trabajo de SEO, si nuestra audiencia es extranjera, es que no sólo vale con realizar una buena campaña de SEO en su idioma, y tener nuestra página web (  optimizada para SEO ) perfectamente traducida a ese idioma ( importante buscar un buen traductor sino se controla el idioma, porque no hay nada que peor siente a un nativo cuando visita una web es que tenga errores de lenguaje, gramaticales u ortográficos, porque sino lo perderíamos cómo potencial cliente al no inspirarle confianza), sino que el trato que se le ofrezca después , por supuesto onmichannel, se le preste en su idioma.

¿En serio qué no te has parado a pensar qué harías si ese nativo fueses tú? 😉 Siempre hay que colocarse en los zapatos del cliente, qué es el que hace que tu negocio o empresa prosperé o muera de éxito en el intento.

Cómo ves en SEO hace falta partir de una buena base y tener en cuenta muchos factores, a parte de tener un contenido de calidad a la vez que interesante,  una web atractiva pero sobretodo que este bien optimizada, generar una buena red de enlaces, atención al cliente onmichannel, estar optimizado para las tabletas y teléfonos inteligentes,….y ¡un sin fin de cosas más que requieren mucho tiempo y esfuerzo! 😉