¿Te pilló el nuevo algoritmo mobilefriendly de Google?

Hoy es el gran día, 21 de Abril de 2015, se ha producido la tan anunciada actualización mobilefriendly de Google.

¡Los que van a morir te saludan Google! si todavía no has hecho  tu sitio mobilefriendly, pero aún así sino lo has hecho, ¡todavía no es demasiado tarde!, para hacerlo y recuperar tu ranking, ése que tu competencia mobilefriendly se haya ganado. ¿Hablamos?

21 de Abril de 2015 Algoritmo Google

Google todavía no ha publicado nada hoy en su blog, pero ¡estaremos expectantes!

Aunque quién busca siempre encuentra y  si sabes francés quizás te puedas enterar de algo aquí:

Blog francés Google Webmaster …para los que no lo hablamos… siempre está bien el traductor de bing 😉 del que os extraemos este pequeño resumen:

La actualización de Google de hoy permitirá mejorar el ranking de las páginas de “mobile-friendly” (es decir, legible y utilizable en dispositivos móviles) en los resultados de la investigación para el móvil en todo el mundo. Por otro lado, es posible que las páginas diseñadas exclusivamente para grandes pantallas retroceden significativamente en el ranking de los resultados de la investigación para el móvil.

1. Se aplica sólo al móvil, sin importar el idioma y la ubicación.

2. Es un cambio a nivel de página. Por ejemplo, si 10 páginas de tu sitio están adaptadas a los móviles, pero no el resto de tus páginas, este cambio optimizará buscando en 10 páginas adaptadas a móviles.

3. Si todavía tienes dudas sobre si tu web se adapta bien al móvil, puedes hacer una prueba de compatibilidad móvil.

4. Para determinar si una página está adaptada a los móviles cuando es explorado e indexada, no tienes que esperar a otra actualización. Puedes usar  Googlebot para smartphones, o puedes acelerar el proceso con características Explorer como Google y enviar para la indexación de herramientas para webmasters. Si se refieren a varias URLs, considere enviar un sitemap. En el mapa del sitio, si preexistentes URLs se utilizan para su contenido móvil (como con Diseño Web o Servicio dinámico), también agregar la etiqueta lastmod.

5. Aviso para navegantes : No serás capaz de determinar de inmediato si definitivamente el ranking de tu sitio es afectado por esta actualización, ya que llevará una semana para que se aplique a todas las páginas del índice.

6. Si tienes una calidad de sitio móvil, pero las pruebas de compatibilidad móvil indican que mis páginas no son adecuados para móviles, lo que ocurre es que una página está diseñada para el móvil, pero ella no es considerada como tal en la prueba de compatibilidad móvil. La mayoría de las veces, esto sucede cuando Googlebot para smartphones no puede explorar ciertos recursos tales como CSS y archivos JavaScript, que son esenciales para determinar si una página es móvil.

7. El nivel de adaptación al móvil es evaluado de la misma manera que su configuración se basa en el método de Diseño Web (RWD), separe las direcciones URL o la porción dinámica. Si usas URLs móviles separadas o porción dinámica, le recomendamos que consulte a la guía de SEO para sitios móviles para asegurar que sus páginas adaptadas para móviles son debidamente exploradas e indexadas…

En definitiva lo que nos vende Google es que su principal objetivo es presentar los mejores resultados para satisfacer las peticiones de sus usuarios. Por lo tanto, si una página con señales importantes cualitativas no es móvil, todavía puede tener un buen posicionamiento si su contenido es relevante para satisfacer la consulta de sus usuarios. ¡Como ya sabes el contenido es el rey , y la audiencia también cuenta! 😉