La imagen de marca es una de las partes más importantes de la estrategia de marketing de cualquier empresa.

Ya no se venden solo productos, sino sensaciones, experiencias y soluciones.

La marca es la clave para identificar el producto, un aval que garantiza su calidad y la base para que los consumidores confíen en la empresa.

Por eso, la imagen del producto y de la marca tienen que estar muy estudiadas y meditadas, una vez se establezcan, las siguientes decisiones tendrán que basarse en la estrategia de imagen de la firma.

Cambiar esta estrategia supone un gran gasto económico y de recursos, además de un riesgo ¡qué no siempre es conveniente correr!

Algunas de las ventajas de tener una buena imagen de marca son:

  1.  Diferenciación:

    La empresa es reconocible y ayuda a que nos diferencie de la competencia ¡y no pase desapercibida! Si los consumidores confían en la firma se decidirán a comprar los productos y servicios sin dudarlo. Es la tan deseada fidelización el consumidor.

  2. Inversión en marketing:

    Hay que contar con que en un principio, los costes de las campañas de marketing para obtener una buena imagen de marca son siempre elevados. Pero una vez que está bien posicionada en el mercado y es reconocible para los consumidores, los gastos  se reducen y es más fácil introducir nuevos productos.

  3. Facilidad para llegar al público y a los distribuidores:

    Si la marca de empresa no es conocida cuesta más que confíen en ella. Si los distribuidores y consumidores tienen una buena imagen de marca confiarán en tenerla en sus tiendas y comprarla, sin dudar de su calidad.

  4. Precios más altos que la competencia

    Tener una buena imagen de marca hará que nos diferenciemos de la competencia y daremos a los productos un valor añadido basado en la confianza que los consumidores depositan en la firma, sin importarle que sean un poco más caros que los productos de la competencia. ¡Y ni se platearán consumir en la competencia!

    Una vez conseguido lo anterior, ¿qué pasos debo seguir?

    Debes elegir un NOMBRE fácil de recordar y que no se parezca a ninguna empresa de la competencia.

    El DISEÑO debe de ser coherente con los valores que queremos transmitir, por eso, es tan importante elegir bien, ya que, es una decisión que es muy difícil de cambiar.

    Debes pensar  cuáles es el VALOR AÑADIDO  que te caracterizan y que los consumidores tendrán en cuenta a la hora de confiar o no en tu empresa.

    Tanto la identidad de marca como los productos deben ADAPTARSE al público al que van dirigidos.

    El centro de la estrategia de comunicación, de la identidad de marca y, sobre todo, que sea IDEA FÁCIL de relacionar con la firma para que los consumidores la identifiquen fácilmente.

    LA FIDELIZACIÓN es un factor clave para ser eficaces, porque forma parte de la experiencia que tienen los consumidores y que hará que los clientes vuelvan a confiar en la empresa. Debemos aspirar a que hablen bien y nos recomienden.

    Y hoy día es imprescindible ESTAR presentes en los medios digitales, para ello, es necesario tener una buena estrategia de COMUNICACIÓN ONLINE y TRABAJAR A DIARIO  para mejorar el posicionamiento y que aumente la relevancia de nuestra marca.

     

    imagen de marca seo

    La imagen de marca debe ser eficaz, y para conseguir esto, los empleados de la empresa deben sentirse partícipes e implicarse. ¡Y deben transmitir una imagen positiva y cercana!