Link Building & Content

El SEO no es solo Link Building y contenido. El Posicionamiento en Buscadores es mucho más y hay que tener en cuenta factores como arquitectura web, usabilidad, taxonomías, folksonomias, velocidad de carga de la Web, elección correcta de las palabras clave más rentables para tu negocio y un sin fin de variables que van cambiando casi a diario. Esto no quiere decir que el linkbuilding no sea importante y siga siendo un factor clave a la hora de generar un buen volumen de visitas a tu proyecto Web; Y si tu proyecto web no tiene un buen perfil de enlaces, difícilmente estará en las primeras posiciones para las palabras clave más importantes de tu negocio u empresa.

¿Por qué lo necesito?

Porque es una de las estrategias de SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus Rankings.

La técnica puede hacerse de manera natural, cuando otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho (en general suele ser porque les gusta el contenido o les parece interesante) , o bien de manera artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural sin ser este el caso. Hoy día es muy normal el intercambio de enlaces entre páginas web de temáticas relacionadas. Te recomendamos que no compres enlaces, porque Google lo penaliza bastante y puede tirar por los suelos toda tu estrategia de marketing ¡si te pilla! y lo hace muy a menudo.

El contenido es el rey

Para redactar buenos textos SEO sólo tenemos que utilizar el sentido común, y dejar que el contenido haga el resto. Debemos primar al usuario sobre Google, porque al fin y al cabo el usuario es el que va marcando el ritmo a Google, y a día de hoy, Google lo tiene muy en cuenta. Para enganchar al usuario debes crear contenido de calidad, divertido, que aporte… ¡así que pon a trabajar la imaginación! o contrata nuestros servicios de generación de contenido 😉