¿CRO?

CRO son las siglas de Conversion Rate Optimization, que en nuestro idioma significa “Optimización del Ratio de Conversión”, o lo que es lo mismo que, para que nos entendamos, “Optimización de la tasa de conversión”. Consiste en el conjunto de técnicas que contribuyen a optimizar un sitio web o landing page para aumentar el número de visitantes, con el objetivo de incrementar el porcentaje de ventas, leads o cualquier otro tipo de conversión.

El fin de una estrategia de “CRO” no es la de de aumentar el número de usuarios que visitan el sitio, sino que esas visitas lleguen a realizar alguna conversión.  Es decir, que esas vistas que han llegado a nuestra web ¡se conviertan en dinerito! ósea se monetaricen.

La  función de LocalSeo en proyectos de CRO es diseñar y aportar ideas encaminadas a elevar las ventas online o la tasa de conversión, mediante una buena segmentación del público potencial, en función a qué dispositivo utilizan más, analizando el comportamiento de los usuarios en la web, obteniendo datos e interpretando esos datos obtenidos.

¿Qué es la tasa de conversión?

Seguramente te estamos hablando en chino, pero para que nos entiendas, la tasa de conversión es el porcentaje de usuarios que realiza una compra (o cualquier otra acción de conversión como una descarga o un registro). Se obtiene como resultado de dividir el número de pedidos entre los usuarios únicos que visitan la web.

Un pequeño incremento en tu ratio de conversión significará un gran incremento de tus ventas.

En general, el impacto en resultados es más positivo, a priori, dado que las primeras ventas se dedican a cubrir los costes fijos del negocio.

seo test cro

A/B Testing

Una forma de llevar a cabo mejoras CRO en tu negocio es el llamado A/B Testing, con el que medimos la reacción de los usuarios ante dos versiones de tu página con el objetivo de identificar qué versión de tu landing page funciona mejor.

En localSeo te ofrecemos un servicio A/B Testing totalmente personalizado y ajustado a las necesidades de tu negocio. Mediante variaciones creativas y analítica web es posible perfeccionar la eficiencia de una web de una forma metódica y científica.

Resumiendo, en LocalSeo te ofrecemos un completo servicio CRO con el que estudiamos el comportamiento de los usuarios en tu web para mejorar su rendimiento, aumentando el ratio de conversión y consiguiendo así que tu web obtenga los resultados que desees, asegurando en todo momento una interfaz fácil de usar para los usuarios que la visitan.

Con la optimización CRO transformamos el tráfico en compras.